🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Elon Musk, CEO de Tesla y la persona más rica del mundo, tuiteó ayer sábado una encuesta en la que pregunta a sus seguidores de Twitter si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla, aparentemente para pagar más impuestos.
En un tuit posterior, ha dicho que acatará el resultado de la encuesta sea el que sea.
En este momento, las respuestas «sí» son mayoritarias con un 58% de los más de 3 millones de votos y, dado el poco tiempo que queda, parece improbable que el resultado cambie de sentido.
Musk ha sido muy crítico con una propuesta para gravar las ganancias no realizadas de los activos que cotizan en bolsa para algunos de los estadounidenses más ricos. Según la propuesta, si los activos aumentan de valor, aunque la persona no los venda, tendría que pagar impuestos sobre la ganancia no realizada.
Básicamente, pondría fin a la laguna fiscal que permite a los multimillonarios aplazar indefinidamente el pago de impuestos sobre las ganancias de capital, al tiempo que pueden pedir préstamos con cargo a ese patrimonio.
«Al final, se les acaba el dinero de los demás y entonces vienen a por ti», tuiteó Musk en octubre, en respuesta a un tuit en el que expresaba su preocupación por la propuesta.
El senador artífice de la propuesta respondió a la idea de Musk, tuiteando: «Que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta en Twitter, es hora del Impuesto sobre la Renta de los Multimillonarios».
A Musk le queda una hora de encuesta en Twitter, así que pronto sabremos si vende o no sus acciones.