Enviar desnudos por Internet a cambio de donaciones, la nueva forma de combatir incendios en Australia
Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, ayudados por temperaturas récord y meses de sequías. Desde septiembre del año pasado, los incendios han dejado un saldo de al menos 24 muertos y decenas de desaparecidos.
Esta semana, Kaylen Ward tuvo una idea ingeniosa para motivar a la gente a donar dinero para la lucha contra los incendios. Prometió enviar fotos de ella misma desnuda a cualquiera que pudiera documentar una donación de 10 dólares a organizaciones como la Cruz Roja Australiana.
Su plan funcionó ya que, en cuestión de días, a través de su cuenta The Naked Philanthropist en Twitter, afirma haber incitado la recaudación de más de 1 millón de dólares — aunque ha explicado que no ha podido validar todas las donaciones debido al gran volumen. Ward, una modelo que se dedica a la industria del sexo, tiene más de 385.000 seguidores en Twitter.
I raised over a million dollars for charity in less than 3 days by sending my nudes to people who donated https://t.co/A75KYu2nOj
— THE NAKED PHILANTHROPIST (@lilearthangelk) January 8, 2020
Más allá del dinero que ha recopilado, Ward ha inspirado a otras mujeres con un número de seguidores mucho más modesto a dejar a un lado su vergüenza por una buena causa. Muchas de ellas ya trabajan en la industria del sexo.
Una mujer californiana vio la oferta de Ward en Twitter y, aunque tiene muchos menos seguidores, decidió publicar su propia oferta de fotografías de desnudo a cambio de pruebas de donaciones. «Estaba inquieta porque no podía donar yo misma,» dijo. «Así que pensé que no hacía daño a nadie con la publicación.»
Otra mujer que vive en Italia acuñó el hashtag para el movimiento #nakedforaustralia, que ha sido utilizado por mucha gente. La mayoría han seguido el ejemplo de Ward, ofreciendo una fotografía desnuda por una captura que acreditase una donación de 10 dólares, y más fotografías y vídeos por donaciones mayores.
Según explica The New York Times, en ocasiones las organizaciones de ayuda han rechazado contribuciones que parecían proceder de fuentes inapropiadas. Sin embargo, las mujeres que han participado en esta iniciativa afirman estas orgullosas de haber generado dinero. Algunos tweets recientes afirman que «las trabajadoras del sexo están haciendo más por el entorno que nadie más» o «algunas heroínas no llevan nada puesto.»