Epic no podrá desarrollar juegos o el motor Unreal Engine para iOS o macOS

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La semana pasada, Epic Games, desarrollador de Fortnite, inició una lucha contra Apple y Google al saltarse de forma descarada las normas de sus tiendas de aplicaciones.

Epic lanzó un nuevo sistema de pago directo en Fortnite, eludiendo así la comisión del 30% que aplican ambas tiendas de aplicaciones a cualquier compra realizada en un juego.

Fortnite fue eliminado de la App Store y la Play Store, y en pocos minutos, Epic tenía preparadas demandas contra Apple y Google, así como una parodia del famoso anuncio de Apple de 1984.

Ahora, la compañía afirma que Apple va a descontinuar la cuenta de desarrollador de Epic, cortando a la compañía el acceso a las herramientas de desarrollo para iOS y macOS. La cuenta se cerrará a partir del 28 de agosto, así que presumiblemente, ese es el tiempo que Apple le dará a Epic para rectificar.

 

Esto no sólo prohíbe las actualizaciones de Fortnite en iOS, sino que podría afectar a todos los juegos que utilizan las herramientas de creación de juegos de Epic, Unreal Engine. Epic ha presentado una moción para detener esta acción.

Si el motor Unreal Engine ya no es compatible con las plataformas de Apple, los desarrolladores de software que lo utilizan se verán obligados a utilizar alternativas. El daño al negocio en curso de Epic y a su reputación y confianza con sus clientes será incuantificable e irreparable. Es necesario un desagravio preliminar para evitar que Apple aplaste a Epic antes de que este caso llegue a juicio.

Por eso Epic trabaja rápido para que los tribunales detengan a Apple antes del 28 de agosto. Fortnite es un gran generador de dinero para Epic, pero también lo es Unreal Engine. Perder el acceso a una plataforma de juegos tan grande como iOS podría ser un gran golpe para la compañía.

Es probable que Epic tenga éxito en los méritos de sus demandas, pero sin una orden judicial, Epic será irreparablemente perjudicada mucho antes de que finalmente llegue el juicio. Los mercados tecnológicos se mueven rápidamente. Si no se controlan, las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro de la empresa Unreal Engine.

Desde luego, la cosa se está poniendo interesante. Veremos en qué acaba esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más