¿Es ético proteger webs con contenido reprobable? Cloudflare no se pone de acuerdo

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, publicó hace unos días un extenso artículo en su blog en el que justificaba los servicios de su empresa para defender sitios web con contenido reprobable.

En dicho artículo, defendía que, en adelante, no dejarían de proteger a sitios web con contenido cuestionable «al igual que la compañía telefónica no da de baja tu línea si dices cosas horribles, racistas e intolerantes.»

«Hemos llegado a la conclusión, tras consultar con políticos, responsables políticos y expertos, de que desconectar los servicios de seguridad porque pensemos que lo que se publica es despreciable es una política equivocada», explica.

El directivo iba más allá y admitía que las decisiones de desactivar sus servicios a determinados sitios web en el pasado habían sido equivocadas. «Para ser claros, el hecho de que lo hayamos hecho antes en un conjunto limitado de casos no significa que tuviéramos razón cuando lo hicimos. O que vayamos a volver a hacerlo,» explicaba en su blog.

Sin embargo, tres días más tarde, la compañía ha anunciado que dejará de proteger el sitio web Kiwi Farms, conocido por ser un lugar donde los acosadores organizan hackeos, campañas online y acoso en el mundo real.

Prince dijo a The Washington Post que había cambiado de opinión no por la presión, sino por el aumento de amenazas violentas creíbles derivadas del sitio.

«A medida que Kiwi Farms se ha sentido más amenazado, ha reaccionado siendo más amenazante«, dijo Prince. «Creemos que hay un peligro inminente, y el ritmo al que las fuerzas del orden son capaces de responder a esas amenazas no creemos que sea lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo».

Prince dijo que los colaboradores del foro estaban publicando las direcciones de los domicilios de quienes se consideraban enemigos y pidiendo que se les disparara.

Tras el movimiento de Cloudflare, los visitantes de Kiwi Farms fueron recibidos por este mensaje: «Debido a una amenaza inminente y de emergencia para la vida humana, se bloquea el acceso al contenido de este sitio a través de la infraestructura de Cloudflare».

En un post en Telegram, el fundador de Kiwi Farm, Josh Moon, dijo que Cloudflare tomó su decisión «sin ninguna discusión» y dijo que no había sido contactado por las fuerzas del orden sobre las amenazas en el sitio.

Kiwi Farms se lanzó en 2013 y rápidamente se convirtió en un popular foro de internet para campañas de acoso online. Al menos tres suicidios se han vinculado al acoso derivado de la comunidad de Kiwi Farms, y muchos en el foro consideran que su objetivo es llevar a sus objetivos al suicidio. Los miembros de la comunidad LGBTQ y las mujeres son objetivos frecuentes.

Cloudflare se ha enfrentado a una amplia reacción en la última semana a medida que la campaña para que dejara de darles servicio ganaba fuerza y se presionaba a los clientes de pago a abandonar Cloudflare si se mantenía firme. La empresa proporciona algunos servicios, en su mayoría gratuitos, que protegen casi una quinta parte de todo el tráfico de Internet.

En la entrevista, Prince dijo que se sentía incómodo al dar de baja a Kiwi Farms a pesar de su contenido y que hubiera preferido hacerlo sólo en respuesta a una orden judicial.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más