🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En la declaración de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ante el Senado, el fundador de la red social se ha visto forzado a contestar a una pregunta directa sobre si su compañía es un monopolio.
Las preocupaciones sobre que Facebook constituye un monopolio se han incrementado en los últimos meses, y ha habido voces que han solicitado dividir la compañía.
La senadora Lindsey Graham ha comenzado preguntando a Zuckerberg cuál es su principal competidor, a lo que el directivo ha respondido nombrando a Google, Amazon y Microsoft como compañías que se solapan con Facebook en ciertas maneras.
«Si me compro un Ford, y no funciona bien, y no me gusta, me puedo comprar un Chevy. Si estoy enfadado con Facebook, ¿cuál es el producto equivalente al que me puedo apuntar?,» preguntó Graham. Cuando Zuckerberg trató de responder en base a los distintos tipos de servicio que ofrece Facebook, Graham reiteró la pregunta.
«No hablo de categorías. Hablo de la competencia real a la que se enfrenta. Porque las compañías de coche tienen muchos competidores. Hacen un coche defectuoso, se sabe, la gente deja de comprar ese coche, compran otro. ¿Hay una alternativa a Facebook en el sector privado?»
Zuckerberg trató de responder explicando que el «consumidor medio americano utiliza ocho apps diferentes» para conectar con sus amigos, tratando de situar a Facebook como una de esas muchas apps. Poco después, Graham cortó la argumentación y preguntó a Zuckerberg si creía que Facebook era un monopolio.
«A mí no me lo parece,» respondió Zuckerberg, lo que provocó las risas de la sala.
Y tú… ¿qué opinas? ¿es Facebook un monopolio?