Cómo no pagar roaming con las eSIM internacionales
Ahora que la pandemia está remitiendo en gran parte del mundo, muchos nos preparamos para retomar los viajes internacionales.
La forma más sencilla de movernos por un país desconocido es a través de nuestro teléfonos móvil, gracias a las apps de mapas, traducción de texto, medios de transporte, etc. Y por supuesto, a todos nos gusta compartir nuestros viajes con familiares y amigos a través de apps de mensajería y redes sociales.
Por eso, entre los preparativos del viaje, no puede faltar hacerse con una SIM que nos permita disfrutar de conexión de datos y llamadas en el destino de nuestro viaje.
∼ Artículo presentado por Holafly ∼
Holafly, una eSIM para no pagar roaming en el extranjero
Holafly es una compañía fundada en 2018 para dar solución a los viajeros que han vivido la experiencia de
quedarse tirados sin internet o han recibido facturas de teléfono muy caras después de volver de viaje debido a los elevados costes del roaming internacional.
La compañía ofrece tarjetas eSIMS de datos para más de 100 destinos, pero además también ofrecen eSIMs, para que puedas tener Internet nada más aterrizar y no pagar roaming nunca más.
A través de diversos planes de datos, proporcionan la tranquilidad de seguir conectados a Internet durante los
viajes.
¿Por qué usar una eSIM para viajar?
Si tu teléfono solo tiene bandeja para una tarjeta SIM, es posible que quieras seguir llevando tu número habitual para poder ser contactado por aquellas personas que no saben que estás viajando.
En ese caso, si tu teléfono tiene soporte para eSIM, podrás llevar tanto tu tarjeta SIM habitual como tu tarjeta eSIM, configurando el teléfono para que utilice la configuración de datos de la eSIM.
Además, la eSIM ofrece entrega inmediata a nivel mundial. Puedes contratar un plan de datos móvil para otro país y activarlo al momento, sin necesidad de esperar a recibir una tarjeta de plástico ni tener que trasladarte a una tienda. De hecho, puedes adquirirla incluso en el aeropuerto nada más llegar al país, si no lo has hecho con antelación.
El uso de una eSIM también impide que perdamos o dañemos nuestra tarjeta SIM puesto que podemos mantenerla metida en nuestro dispositivo todo el tiempo.
Otra cualidad de las eSIM es que podrás utilizarlas como MultiSIM, es decir, mantener un solo plan con el mismo número y cantidad de datos repartidos en distintos dispositivos (móviles, tablets). Además, cuando
viajes, no tendrás que hacer cambio físico de tu SIM nacional por una SIM del país de destino (en el caso de que elijas esta modalidad de conexión Internet).
Por último, la eSIM es la alternativa sostenible a la SIM física. El uso de la eSIM contribuye a reducir el uso de plásticos y de las emisiones de CO2 y del consumo las materias primeras asociadas a su fabricación.
¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerme con una eSIM?
Lo más importante es que necesitas tener un móvil compatible. Actualmente solo son compatibles los modelos de gama alta de las principales marcas de telefonía como Apple, Samsung, Google, etc. Si no estás seguro de si tu teléfono soporta eSIM, puedes consultar esta lista
Otro aspecto importante es que necesitas estar conectado a una red WiFi para instalar la eSIM. Para que la instalación de la eSIM se complete con éxito, es completamente necesario disponer de buena conexión a internet.
Es por esto que se recomienda hacer la instalación en casa, unas horas antes del viaje, o si ya te encuentras en destino, desde una red WiFi privada.
Y por último, la oferta de datos no es ilimitada. A diferencia de las tarjetas SIM físicas, las eSIMs aún no cuentan con paquetes de datos ilimitados, aunque será cuestión de tiempo para que la oferta se iguale
Conclusiones
Si estás pensando a viajar a un país extranjero y tu smartphone es compatible con eSIM, hacerte con una eSIM de Holafly te permitirá dejar todo listo en casa para que, tan pronto como aterrices, tengas conexión a Internet.
Además, dado que no requiere el envío de una tarjeta física, el proceso de instalación de la eSIM es inmediato.