Esta app hace que tu smartphone con cámara ToF vea en la oscuridad

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Muchos smartphones utilizan una cámara ToF (Time of Flight) para determinar la distancia entre el teléfono y los objetos de su entorno basándose en la velocidad constante de la luz.

Este tipo de cámaras resulta útil para tomar fotografías con modo Retrato ya que, al medir distancias, es capaz de aislar el sujeto fotografiado y desenfocar el fondo.

Ahora un desarrollador ha decidido utilizar los datos de profundidad de esta cámara para crear modelos virtuales en 3D para representar el entorno en un modo de visión pseudo-nocturna.

La app Night Vision / ToF Viewer fue lanzada inicialmente el año pasado para smartphones Huawei y Honor, pero ahora ha sido actualizada para soportar también smartphones de Samsung.

La calidad de la imagen depende del tipo de sensor ToF, siendo los últimos smartphones de Samsung los que ofrecen una imagen más detallada gracias a su resolución 320×240 píxeles. Obviamente es una resolución muy baja, pero es mejor que nada.

Los dispositivos soportados por la app son los siguientes:

  • Huawei P30 Pro – 240×180 píxeles
  • Honor View 20 – 240×180 píxeles
  • Samsung S10 5G – 240×180 píxeles
  • Samsung S20+ – 320×240 píxeles
  • Samsung Note10+ – 320×240 píxeles

Hemos puesto a prueba esta aplicación en condiciones de oscuridad absoluta con un Samsung Galaxy S20+ y, como se puede apreciar en este vídeo, la app es capaz de «ver en la oscuridad.» Aunque no siempre es fácil distinguir qué estamos viendo, el resultado es bastante sorprendente.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
56%
Feliz
2%
Indiferente
13%
Triste
2%
Enfadado
5%
Aburrido
8%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario