🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Cuando pensamos en la construcción de una casa, probablemente nos imaginamos un proyecto de muchos meses.
Se necesitarán muchos materiales, trabajarán muchas máquinas y, por supuesto, también intervendrán muchas personas.
Sin embargo, una empresa de construcción Nueva York llamada SQ4D está intentando cambiar el proceso de construcción imprimiendo en 3D la mayor parte de una casa.
Esto incluye los cimientos, el suelo y las paredes, todo ello realizado por una gigantesca impresora 3D que, según informa Reuters, tarda unas 48 horas en el proceso.
Colocamos rieles en cada lado de la estructura donde planeamos imprimir. Montamos nuestro pórtico gigante, nuestra impresora a gran escala va de un lado a otro, extruyendo estas capas una a una, apilando, construyendo todas sus paredes.
Todo el proceso, incluida la construcción del resto de la casa, ha durado unos 8 días en total, así que es realmente rápido. También se comenta que todo el proceso es un 30% más barato en comparación con la construcción de una casa de ese tamaño utilizando métodos más tradicionales.
La casa de la imagen se creó como una demostración, pero se ha puesto a la venta por 299.000 dólares.
No es la primera vez que oímos hablar de estructuras construidas con tecnología de impresión 3D. Atrás quedaron los días en que las impresoras 3D se utilizaban sobre todo para objetos diminutos.