🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Pictar es un nuevo accesorio para el iPhone que costará unos 90 dólares y que te ofrecerá controles físicos para accionar la cámara y un mejor agarre. Se parece bastante al módulo de cámara LG Cam Plus del LG G5, solo que en lugar de insertarlo en el teléfono, el teléfono se inserta en él ya que se trata de una especie de funda.
Este nuevo invento ha aparecido hoy en Kickstarter y la compañía que está detrás, Miggo, tiene fama de cumplir con las promesas. Dicho esto, incluso si el proyecto consigue los fondos necesarios, los productos no comenzarán a enviarse hasta finales de año.
Lo más curioso es que Pictar no utiliza una conexión Bluetooth sino que emite un sonido ultrasónico cada vez que pulsas alguno de los botones y la aplicación Pictar utiliza el micrófono del iPhone para reconocer la señal.
Según los chicos de The Verge, que han podido probarla, funciona bastante bien. Hay un pequeño retardo, pero nada que no encontrases también en un producto Bluetooth similar. Lo que no sabemos es qué tal funcionará en un entorno ruidoso.
Pictar ofrece botones físicos personalizables, incluyendo un botón de disparo con una posición intermedia para enfocar, permite ser utilizado con una sola mano y puede emplearse junto con un trípode.