Esta es la forma fácil de enviar ficheros por el aire entre iOS, Android o PC sin instalar una app

📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]

La facilidad de transferir archivos entre dispositivos en la misma red local puede ser crucial en muchas situaciones. Ya sea que necesites enviar una imagen, un archivo o simplemente un texto largo o dirección web, existe una solución sencilla y eficiente: Snapdrop.

Snapdrop es una herramienta web intuitiva y sin complicaciones para compartir archivos instantáneamente entre dispositivos en la misma red local sin instalar ninguna app.

Su funcionamiento es simple: solo necesitas abrir un navegador en cada dispositivo, dirigirte a Snapdrop.net y, casi siempre, verás ambos equipos en tu red. Cada uno recibe un icono y un nombre peculiar. Haz clic en el icono del otro equipo para seleccionar un archivo y enviarlo. Haz clic con el botón derecho (o mantén presionado en dispositivos móviles) para enviar un mensaje de texto.

También encontrarás íconos en la esquina superior derecha si deseas instalar Snapdrop como una aplicación web progresiva (PWA), cambiar entre los modos claro y oscuro, o acceder a los enlaces del repositorio de GitHub o canales sociales de la aplicación.

Interfaz en un navegador en Windows

 

Snapdrop funciona con tecnología peer-to-peer a través de WebRTC y solo utiliza el hosting de SnapDrop para un servidor de señalización. Debido a que utiliza WebRTC, los archivos y mensajes están cifrados en tránsito. Snapdrop no ve los archivos.

📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario