🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La seguridad es un aspecto fundamental, especialmente cuando se trata de dispositivos conectados en el hogar. Es por eso que la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva iniciativa que promete mejorar la protección contra piratería informática y violaciones de datos en dispositivos inteligentes del hogar.
El PSV (Producto Seguro Verificado) será una etiqueta utilizada en el futuro para identificar dispositivos inteligentes del hogar que cumplan con las nuevas normas de la industria diseñadas para proteger contra hackeos y brechas de datos.
La CSA es la entidad detrás del estándar Matter, del cual Apple, Google, Samsung y Amazon son miembros. Esta alianza se formó en 2019 con el objetivo de desarrollar un estándar que permitiera que los equipos para el hogar inteligente de diferentes compañías funcionaran juntos de manera perfecta.
La iniciativa del PSV se centra en la seguridad de los dispositivos, lo que se considera crucial dado el historial de fallos de seguridad en dispositivos inteligentes del hogar, especialmente en cámaras de seguridad.
La alianza establece siete criterios que los dispositivos deben cumplir para recibir la etiqueta PSV:
- Identidad única para cada dispositivo IoT
- Sin contraseñasn predeterminadas codificadas
- Almacenamiento seguro de datos sensibles en el dispositivo
- Comunicación segura de información relativa a seguridad
- Actualizaciones de software seguras durante todo el periodo de soporte
- Proceso de desarrollo seguro, incluida la gestión de vulnerabilidades
- Documentación pública relativa a la seguridad, incluido el período de soporte
Si bien tomará tiempo para que los fabricantes obtengan la certificación PSV, se espera que el primer dispositivo inteligente del hogar con etiqueta PSV esté a la venta antes de que termine el año.