🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Todos hemos visto películas, especialmente de crímenes, en las que el policía utiliza un software que permite ampliar la imagen captada por una cámara de seguridad y, por arte de magia, un rostro pixelado se torna nítido.
Ahora, gracias al desarrollador ruso Denis Malimonov, esa ficción se ha hecho realidad, más o menos.
Malimonov ha creado un software basado en IA llamado «Face Depixelizer», que aprovecha el poder de la IA para que una foto pixelada de baja resolución se convierta en una foto realista. Lo que hace la IA es intentar buscar otra foto que cuando sea reducida, resulte en el mismo rostro pixelado.
Esto significa que, al pasar una foto pixelada a través de este software, no se «despixelará» mágicamente la foto y se revelará la persona real, sino que puede crear una foto alternativa de una persona con un aspecto similar pero de alta resolución y mucho más realista.
Por diversión, también se puede usar en videojuegos para convertir las imágenes pixeladas de los personajes de títulos clásicos en fotografías realistas. ¿Quién reconoce a este personaje?
Según Malimonov, «esta herramienta no restaurará la cara original, sin embargo, puede ayudar a la identificación de los rasgos faciales«. Para aquellos que tengan curiosidad, pueden descargar el «despixelador facial» de Github.