🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Seguro que todos hemos mirado el móvil en reuniones aburridas. Pero si tu sueldo lo pagan los contribuyentes, deberías prepararte que una inteligencia artificial te llame la atención por mirar el móvil cuando deberías estar prestando atención.
Eso es lo que ha hecho el artista digital Dries Depoorter en su última instalación «The Flemish Scrollers».
Su programa informático utiliza el reconocimiento facial para llamar la atención automáticamente a los políticos de la provincia flamenca de Bélgica que se distraen con sus móviles cuando están reunidos en el parlamento.
El proyecto llega casi dos años después de que el ministro-presidente flamenco, Jan Jambon, provocara la indignación de la opinión pública tras jugar a Angry Birds durante un debate político.
El sistema de Depoorter, que se puso en marcha el lunes, supervisa las retransmisiones diarias de las reuniones del gobierno en YouTube para evaluar la proporción de tiempo que un representante ha estado mirando su móvil.
Si la IA detecta a una persona distraída, la identificará públicamente publicando el clip en Instagram @TheFlemishScrollers y en Twitter @FlemishScroller.
Como han señalado algunos seguidores, la tendencia del programa a sacar conclusiones precipitadas podría ser un problema. Al fin y al cabo, no podemos saber qué hacían esos políticos con sus móviles.