🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En las últimas semanas, la transición del iPhone a USB-C ha sido noticia, y ha surgido una incógnita en torno a la compatibilidad real de los dispositivos iPhone 15 con cargadores y cables no fabricados por Apple.
El equipo de Batería de DXOMARK ha estado probando durante una semana dos de los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro Max, y ha analizado la potencia de carga de una multitud de combinaciones de cables y cargadores.
Su conclusión es sencilla: no hay problemas de compatibilidad entre el iPhone 15/15 Pro Max y todos los cargadores y cables de terceros que se utilizaron en las pruebas.
Durante estas pruebas, se midió la potencia primaria, que es la potencia que se extrae del enchufe de corriente al cargador. En promedio, un cargador transmitirá aproximadamente el 90% de esta potencia al teléfono.
Resultados de las pruebas
Para el iPhone 15, al usar un cargador de 20W (o más potente) (ya sea el cargador oficial de Apple o de otra marca), podrás obtener entre 22 y 23W del enchufe, lo que permite satisfacer la necesidad de 20W del dispositivo.
Para el iPhone 15 Pro Max, si tienes un cargador de 30W (o más potente) (ya sea el cargador oficial de Apple o de otra marca), podrás obtener entre 27 y 29W del enchufe, lo que permite satisfacer la necesidad de 25W del dispositivo.
Esta noticia es un alivio para aquellos que temían que Apple pudiera restringir la carga a sus propios accesorios, lo que habría limitado la elección de los usuarios. Ahora, con la confirmación de que los cargadores y cables no Apple funcionan perfectamente con los nuevos modelos de iPhone, los usuarios pueden optar por una amplia gama de opciones para cargar sus dispositivos sin preocupaciones de incompatibilidad.