Este ordenador Apple-1 de 1977 se va a subastar por un «pastizal»

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los ordenadores Apple-1 son algunos de los objetos de coleccionista relacionados con Apple más raros y caros que salen a la venta.RR Auction ha anunciado hoy una subasta de «Steve Jobs y la revolución informática» que incluye un ordenador Apple-1.

El Apple-1 que sale a la venta es producto inédito, ya que no formaba parte de la lista conocida de dispositivos Apple-1 que todavía quedan en circulación.

Se utilizó por primera vez como sistema de demostración en la tienda de informática Data Domain de Columbus, Indiana, en 1977. Después, fue regalado a su actual propietario. La máquina fue firmada por el cofundador de Apple Steve Wozniak y se encuentra en estado operativo.

 

En 1976 se fabricaron alrededor de 200 ordenadores Apple-1, de los que se vendieron 175. Queda un número limitado de estos aparatos, que pueden llegar a venderse por más de 400.000 dólares. El Data Domain Apple-1 se considera un ejemplo «excepcional e histórico» de una de las máquinas, y RR Auction espera que se venda por más de 500.000 dólares.

También está a la venta un iPhone original precintado, ya que un iPhone de primera generación precintado acaba de venderse por más de 63.000 dólares, una cantidad bastante superior al precio de venta inicial de 599 dólares. Las pujas por el modelo de la subasta RR ya alcanzan los 5.000 dólares, y se espera que se venda por más de 20.000 dólares.

Otros objetos a la venta son notas manuscritas de Steve Jobs, un cheque firmado por Steve Jobs, una tarjeta de visita de Steve Jobs, un Apple IIe, un prototipo de ordenador Macintosh 128K, un Apple Lisa, un certificado de acciones de Apple Computer, una alfombra de gancho de Apple Computer, una colección de pins y llaveros de Apple, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más