🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una solicitud de patente que Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revela el plan de Apple para liberar espacio dentro del Apple Watch.
Actualmente, el motor Taptic Engine del Apple Watch ocupa espacio dentro del dispositivo, y necesita espacio para moverse y generar las vibraciones necesarias.
La patente, titulada Dispositivo Electrónico Portátil con un Dispositivo Háptico con un Elemento de Batería Móvil prevé que Apple elimine el motor Taptic independiente.
En su lugar, para proporcionar la retroalimentación háptica que tanto gusta a los usuarios del Apple Watch se usaría la batería. Esta última estaría unida a la pantalla para generar la vibración. Además de la batería, habría un elemento magnético y un conjunto de bobinas involucradas.
Así lo explica Apple dice en la solicitud de patente:
Los dispositivos electrónicos son cada vez más comunes en el mundo moderno. Estos dispositivos electrónicos incluyen cualquiera de los diferentes componentes de entrada o salida para interactuar con un usuario.
Tradicionalmente, los dispositivos electrónicos incluyen uno o más botones o interruptores electromecánicos para proporcionar entradas. Sin embargo, a medida que los dispositivos se hacen más pequeños, hay menos espacio para integrar los dispositivos de entrada tradicionales de tipo botón.
Algunos dispositivos incluyen un sensor táctil o una pantalla táctil para recibir entradas. Sin embargo, los sensores táctiles generalmente carecen de la retroalimentación mecánica para alertar al usuario de que se ha registrado una entrada
Los sistemas y técnicas descritos en el presente documento se dirigen a un dispositivo háptico que puede utilizarse para proporcionar retroalimentación táctil a un usuario durante el funcionamiento del dispositivo.
Más concretamente, las realizaciones descritas en el presente documento se dirigen a un dispositivo háptico que mueve un elemento de la batería con el fin de producir un pulso o vibración táctilmente perceptible a lo largo de una superficie exterior del dispositivo.
La patente describe algunos de los métodos que Apple está probando para hacer que la batería se mueva y explica algunos principios de funcionamiento:
Cuanto más pequeña sea la masa del dispositivo háptico, más lejos tendrá que moverla para producir la misma respuesta háptica. Por ejemplo, una primera masa la mitad de grande que una segunda puede moverse el doble para generar la misma magnitud de respuesta háptica.
Una mayor duración de la batería está en la lista de deseos de casi todos los usuarios del Apple Watch, así que gracias a esta patente podría quedar más espacio por la batería. O quizás Apple tenga pensado introducir algún otro componente tecnológico, o reducir el grosor del reloj.
El Apple Watch Series 7 podría presentarse el próximo mes de septiembre con la capacidad de medir el nivel de glucosa en sangre, según algunos rumores.