🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
¿No te resulta molesto cuando estás utilizando tu teléfono o tu portátil en un sitio público y la gente que tienes alrededor puede ver lo que estás haciendo?
Existen algunos protectores de pantalla que ayudan a evitar que la gente pueda mirar por encima de tu hombre, pero no funcionan sobre todos los dispositivos. Es por ello que Microsoft parece haber patentado una pantalla para ordenadores y dispositivos móviles que facilitará a los usuarios la privacidad que necesitan.
Básicamente esto requiere crear un sistema de retroiluminación que solo permitiría ver la pantalla al usuario que estaría mirando la pantalla. La gente que estuviera sentada a tu lado no podría ver lo que muestra tu pantalla, tal y como muestra la imagen adjunta.
Esto es algo parecido a cómo funciona la consola Nintendo 3DS, en la que la pantalla tiene que ser vista desde un ángulo concreto para que el usuario experimente el efecto 3D completo.
Esta patente no es particularmente nueva ya que se remonta a 2011, por lo que tendremos que esperar a ver si se hace realidad en algún dispositivo.