Esta patente de Sony hará feliz a muchos jugadores de PlayStation

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Ir directamente a nueva una partida sin tener que pasar por múltiples pantallas de menús o de carga ha sido una ambición de los jugadores de consolas desde hace tiempo. Ahora parece que este sueño podría hacerse realidad gracias a una reciente patente de Sony.

Sony ha presentado recientemente una patente que permitirá a los jugadores saltarse las pantallas de carga y los menús, por lo que ya no tendremos que ser pacientes y esperar sino que iremos directos al juego.

TE INTERESA:
PS5 vs. Xbox Series X: ¿Cuál de las dos consolas es más potente?

La patente, que ha sido publicada recientemente por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, presenta el uso de «plantillas» establecidas por un jugador para iniciar una partida de la manera que desee, por ejemplo saltando instantáneamente a una partida multijugador o reanudando una partida guardada sin tener que elegir la opción en el menú.

«El usuario puede seleccionar la plantilla, que luego puede lanzar la actividad asociada a la plantilla […] Cada plantilla puede ser actualizada, editada o eliminada, o pueden crearse nuevas plantillas», dice Sony en su patente.

Parece que el jugador tendrá que establecer estas plantillas para cada juego, pero no está claro si estas plantillas funcionarán sólo cuando abras un juego, o si también funcionarán dentro del juego. Por ejemplo, si acabas de terminar una partida a Fortnite, ¿te llevará instantáneamente a una nueva partida? ¿o tendrás que volver al menú principal y elegir la opción correspondiente?

En su patente, Sony también describe el uso de servidores en nube como una posible forma de implementar esta funcionalidad.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
8%
Indiferente
15%
Triste
15%
Enfadado
0%
Aburrido
8%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
23%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario