¿Está perdiendo OnePlus su identidad?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

OnePlus nació como una alternativa más barata a los smartphones de gama alta, reduciendo especificaciones en aspectos que no eran cruciales, pero manteniendo la esencia de un buque insignia.

Durante mucho tiempo, OnePlus fue una de las marcas mejor valoradas por los entusiastas de Android, pero las cosas han cambiado en los últimos dos años, sobre todo por la fusión de Oppo y OnePlus.

Entrada Relacionada

Antes de la fusión con Oppo, los lazos entre ambas compañías eran evidentes gracias a las numerosas similitudes de los dispositivos. A fin de cuentas, ambas compañías pertenecían al mismo conglomerado empresarial BBK y compartían recursos, aunque no lo admitían públicamente.

Sin embargo, OnePlus tenía una identidad propia gracias al uso de materiales únicos, la presencia de un interruptor físico para silenciar el teléfono, un enfoque favorable a los desarrolladores y una capa de Android muy limpia (primero a través de Cyanogen OS y luego a través de Oxygen OS).

 

OnePlus comenzó a cambiar con el tiempo, por ejemplo aumentando los precios significativamente. Mientras que los OnePlus 7T y 7T Pro de 2019 partieron de 635 y 759 euros respectivamente, unos meses después, los OnePlus 8 / 8 Pro de 2020 saltaron a 709 y 909 euros.

En enero de 2021, OnePlus y Oppo anunciaron que fusionaban sus divisiones de I+D. Luego llegó la bomba de junio de 2021 de que OnePlus se fusionaba con Oppo. El cofundador Pete Lau afirmó que la fusión permitiría actualizaciones de software más rápidas y estables, así como acceso a más recursos.

 

¿OnePlus está dejando de ser ella misma?

Sin embargo, tras la fusión entre ambas compañías, muchos tienen la impresión de que OnePlus se está deshaciendo de todo lo que les hacía únicos.

Un ejemplo claro es la eliminación del interruptor deslizante de muchos teléfonos OnePlus, incluido el buque insignia el OnePlus 10T.

En su momento, OnePlus argumentó que el interruptor ocupaba una cantidad significativa de espacio interno. La compañía dijo que este espacio liberado se utilizó para una carga más rápida, una batería más grande y una conectividad mejorada en el OnePlus 10T.

Sin embargo, el OnePlus 10 Pro, aún con interruptor deslizante, es un poco más estrecho y delgado que el OnePlus 10T, pero sigue ofreciendo una batería de tamaño idéntico, buenas velocidades de carga por cable y carga inalámbrica. Suena más bien a que deshacerse del interruptor permite a OnePlus reusar más fácilmente con los diseños de Oppo.

 

La compañía también optó por lanzar el OnePlus 10 Pro en China más de dos meses antes que en los mercados globales, y luego ha repetido ese enfoque de China primero con el OnePlus 11, aunque con solo un mes de diferencia. Esto supone un gran cambio con respecto al anterior enfoque global de la marca.

Por último, OnePlus también se ha distanciado aún más de su público desarrollador. OnePlus no publica las fuentes del kernel para los dispositivos o lo hace de forma incompleta. También parece haber eliminado su programa de recompensas por fallos.

A la vista de estos movimientos, ¿se convertirá OnePlus gradualmente en una submarca del grupo Oppo? Solo el tiempo lo dirá.

Ver comentarios (1)

  • Creo que no he visto a nadie con un telefono de esos en mi vida, hulio.

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más