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Grand Theft Auto V es uno de los juegos más populares y, entre otras características, refleja de forma bastante realista el aspecto que tienen las ciudades en el sur de California.
Ahora un nuevo proyecto de machine learning de Intel Labs llamado «Enhancing Photorealism Enhancement» lleva ese realismo a otro nivel dotando a los gráficos de un aspecto visual que podrían pasar por imágenes captadas por una cámara real.
Los investigadores de Intel sugieren que parte de ese fotorrealismo se debe a los conjuntos de fotografías de calles alemanas que alimentaron a su red neuronal. El grupo ofrece una explicación más detallada en su documento (PDF).
Los investigadores afirman que sus mejoras van más allá de lo que son capaces otros procesos de conversión fotorrealista al integrar también la información geométrica del propio GTA V. Esos «G-buffers», como los llaman los investigadores, pueden incluir datos como la distancia entre los objetos del juego y la cámara, y la calidad de las texturas, como el brillo de los coches.
Los investigadores creen que, con el hardware adecuado y una mayor optimización, su red neuronal podría mejorar las secuencias de juego en tiempo real cuando se incorporen al motor de renderizado de un videojuego.
Este proyecto de Intel Labs muestra que, para aumentar el realismo de los gráficos, hay tanto espacio para crecer en el lado del software como en la potencia bruta de la GPU de las nuevas consolas y PCs.