🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El veto estadounidense ha tenido unas consecuencias nefastas para Huawei. El efecto más visible ha sido que los teléfonos Huawei ya no pueden ejecutar los servicios de Google, pero las empresas americanas tampoco pueden trabajar con Huawei en el desarrollo de tecnologías como la conectividad 5G.
Esto ha debilitado la influencia que las compañías estadounidenses tienen en el establecimiento de estándares globales, ya que Huawei tiene un papel importante en estas discusiones.
Como las empresas estadounidenses tienen oficialmente prohibido trabajar con Huawei, los empleados de algunas empresas de tecnología no están seguros sobre qué discusiones se podían tener con Huawei, debilitando la influencia de EE.UU. en los estándares emergentes.
Reuters ha informado hoy que pronto se podría levantar ese bloqueo… pero solo parcialmente.
El Secretario de Comercio de EE.UU. ha confirmado a Reuters que las empresas estadounidenses podrán trabajar con Huawei en el desarrollo de estándares para las redes 5G. Se espera que el gobierno de EE.UU. haga un anuncio público en las próximas horas.
Ross también dijo que «Estados Unidos no cederá el liderazgo en la innovación mundial» y «el departamento está comprometido a proteger la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos, alentando a la industria estadounidense a participar plenamente y abogar por que las tecnologías estadounidenses se conviertan en normas internacionales».
Este movimiento no puede verse como una concesión a Huawei sino que ha sido diseñado para ayudar a EE.UU. a trabajar con empresas como Huawei en los estándares 5G. Esto ayudará a asegurar que EE.UU. siga teniendo un papel relevante en los órganos decisores de nuevos estándares a nivel mundial.