🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unas semanas, Lei Jun anunció que no enviarían el Xiaomi 12S Ultra a DXOMARK para ser probado. Por su parte, DXOMARK anunció oficialmente que siempre se ha ceñido a unos estándares profesionales y respetables.
La empresa también afirmó que compraría el Xiaomi 12S Ultra para realizar las pruebas a su cargo y, en efecto, hace unos días publicó sus resultados, que resultaron decepcionantes por bajos — incluso inferiores a los del Xiaomi Mi 11 Ultra.
A los ojos de muchos fabricantes del sector y de los consumidores, DXOMARK ha perdido su credibilidad. Desde hace un tiempo, hay críticas sobre las evaluaciones de DXOMARK y su falta de objetividad.
En este sentido, el director general de DXOMARK, Frederic Guichar, grabó personalmente un vídeo para responder a las preguntas de muchos usuarios.
En primer lugar, dijo: «DXOMARK cuenta con más de 100 ingenieros para probar repetidamente las cámaras, el audio, las pantallas y las baterías de los smartphones en 16 laboratorios. Seguimos no menos de 5 benchmarks de pruebas científicas. Cada benchmark se combina con pruebas objetivas y análisis de pruebas de percepción».
Respecto a las dudas de todos sobre la puntuación de DXOMARK, respondió que el modelo de negocio de DXOMARK es vender laboratorios e informes técnicos, pero no se venden ni puntos ni rankings. Las puntuaciones son sólo la punta del iceberg, un resumen de cientos de horas de evaluación y análisis de calidad.
La puntuación publicada depende de la calidad del propio producto, no de que el fabricante elija la imagen del servicio de evaluación DXOMARK, y no es una simple puntuación de hardware. Tanto si se trata de fotografía como de audio, está estrechamente relacionada con el ajuste del software.
Guichar también se refirió a la cuestión del envío de dispositivos por parte de los fabricantes para las pruebas. Dijo que en el caso de los modelos que los fabricantes no envían para las pruebas, compran modelos comerciales para las pruebas.
La empresa afirma que prueba todos los productos relevantes. Si el fabricante envía el producto para probarlo antes del lanzamiento, lo probará. No obstante, también comprará un modelo comercial y volverá a probar el dispositivo. Esto es sólo para descartar todas las posibilidades de que la versión anterior sea una «versión especial».