🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La policía está probando un sistema de cámaras que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para detectar a los conductores que utilizan el teléfono móvil en algunos condados de Reino Unido. Se va a implantar en rutas seleccionadas durante los próximos dos meses.
El comisario Adrian Leisk, jefe de la policía de carreteras, ha declarado: «Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es peligroso e ilegal». Dijo que había gente que seguía ignorando las normas.
La IA determinará si los conductores están utilizando un teléfono móvil con la mano o si los conductores y pasajeros no llevan el cinturón de seguridad.
Las imágenes en las que se detecta una posible infracción son revisadas por un humano. Si se detecta correctamente una infracción, se envía al conductor una carta de advertencia o un aviso de procesamiento.
El comisario Leisk afirma: «Utilizar el teléfono móvil pone en peligro la vida del conductor, de los pasajeros y de otros usuarios de la carretera, y eso es inaceptable.»
«A pesar de los repetidos mensajes e incluso de un cambio en la ley que hace ilegal cualquier contacto con un teléfono móvil mientras se conduce, lamentablemente todavía hay algunas personas que siguen ignorando las normas».
Alison Hernández, Comisaria de Policía, dice: «Sabemos que la conducción distraída es una causa común de colisiones, que es exactamente la razón por la que es ilegal usar un teléfono móvil mientras se conduce.