Estas etiquetas de la UE permitirán identificar si un móvil trae cargador y qué carga soporta
Antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tablets y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles
Esto significa que ya no será necesario un cargador diferente para cada dispositivo nuevo. Todos los dispositivos que permitan la carga rápida tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargarlos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.
Los dispositivos deberán venir con etiquetas explicativas sobre sus características de carga, para permitir a los consumidores comprobar fácilmente si los cargadores que ya tienen son compatibles y decidir si, al adquirir un nuevo producto, quieren o no cargador.
Ahora, un proyecto de real decreto ha fijado las etiquetas que permitirán a los usuarios identificar rápidamente si el dispositivo trae cargador:
- Etiqueta 1 si se incluye un cargador
- Etiqueta 2 si no se incluye ningún cargador
Además, si el dispositivo admite carga rápida, incluirá la Etiqueta 3, que indicará cuál es la potencia mínima de carga (XX) y potencia máxima de carga (YY). Se incluirá el texto «USB PD» si el dispositivo admite dicho protocolo de comunicación de carga.