🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha publicado esta semana un documento en el que aclara su terminología y sus políticas en torno a las actualizaciones de software.
Apple proporciona actualizaciones de seguridad para versiones de macOS y iOS antiguas (por ejemplo, hoy se ha lanzado un parche para iOS 15), lo que puede llevar a pensar que mantener una versión antigua es tan seguro como una reciente.
Sin embargo, esto no es así, ya que Apple afirma que solo los dispositivos que ejecutan las versiones principales más recientes del sistema operativo pueden esperar estar completamente protegidos.
A lo largo del documento, Apple utiliza «actualizaciones principales» para referirse a los principales lanzamientos del sistema operativo que pueden añadir grandes nuevas características y cambios en la interfaz de usuario, y «actualizaciones de software» para referirse a los parches más pequeños, pero más frecuentemente lanzados, que en su mayoría corrigen errores y abordan problemas de seguridad (aunque estos pueden ocasionalmente permitir adiciones de características menores o mejoras también).
Así, actualizar de iOS 15 a iOS 16 o de macOS 12 a macOS 13 es una «actualización principal«. Actualizar de iOS 16.0 a 16.1 o de macOS 12.5 a 12.6 o 12.6.1 es un «actualización de software«.
«Debido a la dependencia de los cambios en la arquitectura y el sistema de cualquier versión actual de macOS (por ejemplo, macOS 13) no todos los problemas de seguridad conocidos se abordan en las versiones anteriores (por ejemplo, macOS 12)», afirma Apple en el documento.
En otras palabras, mientras que Apple proporcionará actualizaciones relacionadas con la seguridad para las versiones más antiguas de sus sistemas operativos, solo las versiones más recientes recibirán actualizaciones para todos los problemas de seguridad que Apple conoce.