🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si utilizas cámaras de seguridad que se conectan por WiFi para proteger tu hogar, debes saber que los ladrones se están volviendo cada vez más sofisticados y utilizan equipos que pueden anular tus cámaras.
Una mujer de Detroit ha explicado que su cámara de seguridad Ring no captó el momento en que le robaron el coche de la entrada de su casa.
La mujer dijo que le robaron el coche de la entrada de su casa, y cuando fue a revisar las imágenes de su cámara Ring, se dio cuenta de que faltaban grabaciones.
Las redes WiFi se pueden interrumpir fácilmente, impidiendo que la cámara registre a quien entra en tu casa. Los delincuentes están empezando a utilizar equipos de bajo coste para atacar las redes WiFi.
Uno de estos equipos es un deauther, que tiene el tamaño de un reloj de pulsera. Un deauther realiza ataques de desautenticación a la red WiFi, es decir, se hace pasar por el Punto de Acceso y manda a uno o todos los clientes paquetes de desautentificación con el objetivo de que los clientes no se conecten con el punto de acceso.
Este accesorio está a la venta en sitios como Amazon, y es mucho más barato que un inhibidor de frecuencias. Para ser inmunes a este tipo de ataques, tus equipos deberían estar conectados por cable, lo cual no siempre es posible.
Este tipo de equipos también han sido usados para otros fines. En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones ha multado a hoteles y otras empresas por lanzar ataques de desautentificación a sus propios huéspedes, con el fin de expulsarlos de sus puntos de acceso personales y obligarlos a pagar por los servicios de Wi-Fi in situ.