🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los chicos de Android Police han obtenido información altamente fiable sobre el diseño del Pixel XL de segunda generación (alias «Taimen»), y la imagen que acompaña este artículo es una representación fiel de dicho teléfono.
Si bien la fiabilidad de la información es muy alta, cabe la posibilidad de que el diseño no esté finalizado y, por tanto, la versión definitiva presente ligeros cambios respecto a lo que vemos aquí. En cualquier caso, deberían ser cambios menores.
El nuevo diseño recuerda al Pixel XL del año pasado en algunos aspectos, pero también se aleja de él en muchos otros. Las fuentes de Android Police indican que el fabricante es LG, como ya se había rumoreado.
La parte de atrás del nuevo Pixel XL está ligeramente curvada, como el año pasado, pero esta vez cuenta con esquinas más abruptas. El lector de huella dactilar está debajo de la franja de cristal, posiblemente porque la nueva zona de cristal es sustancialmente más pequeña que la del Pixel XL de 2016.
No se sabe si la cámara trasera estará a ras de superficie, como en el teléfono del año pasado, pero el aro plateado alrededor de la lente sugiere que podría sobresalir ligeramente. La línea de antena de la parte inferior ha desaparecido, y de hecho el teléfono no parece tener líneas de antena en ningún sitio — o están perfectamente camufladas.
En el frontal encontramos una pantalla AMOLED de LG de 6″ con ratio 2:1, esquinas redondeadas y unos marcos realmente estrechos. Eso hace que el nuevo Pixel XL tenga un aspecto más moderno, a la par del LG G6 o el Samsung Galaxy S8. El efecto «3D» del cristal es bastante pronunciado, pero la pantalla en sí es plana.
En la parte superior podemos ver una rejilla de altavoz, así como la cámara frontal. No está claro si este altavoz se utilizará junto al inferior para crear sonido estéreo, pero no sería extraño. Tampoco se sabe si habrá conector para auriculares.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, llegará con Snapdragon 835 a 2.45GHz, 4GB de RAM, y 128GB de almacenamiento.
Por último, el aspecto que más nos ha llamado la atención es que el nuevo Pixel XL tendrá un marco «apretable» al estilo del HTC U11. Esto permitirá a los usuarios «estrujar» los laterales el teléfono para, principalmente, interactuar con Google Assistant.
No está claro si el nuevo teléfono se llamará Pixel XL, Pixel 2 XL o de cualquier otra forma. En cuanto al Pixel más pequeño, posiblemente no presente muchos cambios respecto al Pixel actual, ya que será el sucesor del Pixel XL el que acumule la mayoría de las novedades.