🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
¿Recuerdas al estudiante de ingeniería robótica, Ken Pillonel, que modificó un iPhone X para sustituir el puerto Lightning por un puerto USB-C? Consiguió ganar 86.000 dólares subastando el teléfono.
Ahora, Pillonel ha vuelto con un nuevo proyecto. Básicamente ha hecho lo contrario que la vez anterior, ya que ha sustituido el puerto USB-C de un Samsung Galaxy A51 por un conector Lightning.
En un vídeo YouTube, Pillonel publica un breve vídeo en el que muestra su nuevo proyecto. Pillonel explica que después de crear el iPhone con USB-C, tenía que devolver el equilibrio al mundo yendo en sentido contrario, así que se propuso construir el primer teléfono Android del mundo con Lightning.
En el vídeo muestra que puede conectar un cable Lightning de un iPhone a su teléfono Galaxy para cargarlo y transferir datos.
Para conseguir esta (inútil) hazaña, Pillonel ha tenido que rebuscar en la documentación china, imprimir en 3D algunas piezas e incluso recurrir a soldaduras.
Pironell es el primero en admitir que se trata de un proyecto que no debe tomarse demasiado en serio, pero insiste en que el teléfono Android equipado con Lightning existe de verdad