🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una desarrolladora llamada Lesley Brewster ha tenido la idea de desarrollar un filtro que bloquea fotografías de penes recibidas a través de mensajes directos de Twitter. La idea surgió después de que esta mujer recibiera una fotografía no solicitada con este contenido.
Para desarrollar este filtro, Bressler solicitó en septiembre públicamente que le enviaran fotografías de penes.
“Estoy probando un nuevo filtro que está bajo desarrollado que detectará automáticamente fotografías de penes en DMs y los gestionará por el usuario,” publicó en Twitter. Recibió más de 4.000 fotografías de penes.
Desde el pasado viernes, este filtro llamado Safe DM está a disposición de los usuarios de Twitter y la desarrolladora explica que están en conversaciones para añadirlo a otra popular plataforma.
El equipo de Safe DM afirma que el filtro tiene una fiabilidad del 99% y una prueba de Buzzfeed News concluyó que el filtro era muy efectivo a la hora de bloquear y borrar fotografías de penes, aunque hay un retardo de algunos minutos.
Los usuarios que quieran usar Safe DM tienen que añadir un plugin a su cuenta de Twitter y permitirle que acceda a sus mensajes directos.
El software escanea los mensajes directos recibidos porel usuario en busca de imágenes de penes y, si encuentra una, envía un mensaje a ambas partes indicándoles que la imagen era inapropiada y ha sido bloqueada. La desarrolladora explica que la IA solo analiza las imágenes y no lee el texto del mensaje.
Según un estudio de Pew Research de 2017, el 53% de las mujeres entre 18 y 29 años ha recibido una imagen no solicitada inapropiada.