🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
El contrabando de componentes electrónicos para PC es un grave problema en Hong Kong y China.
Las aduanas han confiscado recientemente un gran número de tarjetas gráficas AMD Radeon, pero la última captura implica a un contrabandista que pretendía hacerse con un buen número de procesadores Alder Lake de Intel, como el Core i5-12600.
Según un breve vídeo publicado en Weibo, un hombre que caminaba de forma extraña al entrar en el país llamó la atención de los agentes fronterizos chinos, que lo detuvieron.
Descubrieron que llevaba un total de 160 procesadores Intel pegados a su cuerpo para evitar el pago de derechos de importación.
Los modelos exactos de CPU no han sido identificados, pero la imagen correspondiente del vídeo muestra que entre los chips confiscados se encuentra el mencionado chip Alder Lake Intel Core i5-12600KF.
Además de este número de CPUs de Intel, el hombre supuestamente también intentó pasar de contrabando 16 smartphones plegables.
Las aduanas chinas aprovecharon además este último incidente de contrabando de CPU para recordar a los viajeros que existen repercusiones legales por no declarar cantidades tan inusuales de hardware, productos electrónicos y otros artículos de equipaje.