🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Un estudio de arquitectura y diseño neozelandés llamado W2 ha creado un revolucionario remolque de camping llamado Romotow, que puede transformarse en un espacioso salón con solo pulsar un botón.
El diseño (inspirado en una memoria USB) se concibió inicialmente como una idea futurista en 2012, pero se dio a conocer en 2018 y ahora, para alegría de los amantes de las autocaravanas, ya está a la venta.
Gracias a un mecanismo hidráulico automático, la sección interior del remolque puede girar 90 grados, desvelando un esquema en forma de L, y ampliando el espacio del suelo en un 70%. Su carrocería, de color blanco perla, puede girar hacia fuera para crear una cubierta elevada que mejora la experiencia de la vida móvil.
La carrocería «plegable» es una solución a los conceptos de remolque encajonados y engorrosos disponibles en el mercado, introduciendo una zona habitable dividida en dos partes.
En este remolque pueden dormir cómodamente hasta cuatro personas, con dos dormitorios separados por un cuarto de baño y una pequeña cocina personalizable.
También cuenta con una zona delantera para dormir que puede hacer las veces de sala de estar con mesa de comedor y un espacio trasero para dormir con hermosas vistas de los alrededores.
La cabina de la caravana tiene un exterior de aluminio con paredes, suelo y techo de material compuesto aislante. Está equipada con opciones de entretenimiento como un televisor inteligente emergente o montado en la pared, una cámara de marcha atrás, un sistema de sonido de fusión y un proyector exterior.
El Romotow también tiene un panel solar de 395 W en el techo y una batería de litio de 200 Ah que se puede ampliar, proporcionando una experiencia de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Está construida por ACM Motorhomes y ya está a la venta, a partir de un precio de 268.000 dólares.