🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El ingeniero gráfico James Brown ha pasado casi un año entero convirtiendo ladrillos LEGO en diminutos «monitores de ordenador».
El último invento de Brown lleva este concepto al terreno de los memes, ya que ha creado un ladrillo LEGO que juega a DOOM.
Los primeros monitores LEGO de Brown son impresionantes por sí solos. Muestran pequeñas imágenes utilizando un panel OLED y un microcontrolador Raspberry Pi RP2040. Se trata de un trabajo meticuloso, y los paneles OLED utilizados por Brown miden sólo 0,4 pulgadas.
Mientras diseñaba estos ladrillos eléctricos de temática de ciencia ficción, Brown creó varias máquinas LEGO DOOM (incluido un reloj LEGO que ejecuta DOOM). Pero como ninguno de estos ladrillos LEGO tiene controles, se limitan a ejecutar DOOM en modo demo.
El último ladrillo de DOOM va un paso más allá, con botones capacitivos y controles giroscópicos: se puede jugar de verdad a DOOM en este cacharro.
La parte más interesante de este proyecto es el montaje. James Brown subió un vídeo en el que muestra cómo se fabrican estos ladrillos personalizados, y el proceso es muy ingenioso.