Este mini cargador de Realme de 50W pesa solo 55 gramos y cabe en un bolsillo
Los cargadores rápidos, delgados y compactos salieron a la luz hace aproximadamente un año, cuando Oppo presentó el mini cargador SuperVOOC con soporte para 50W de potencia, a pesar de su minúsculo tamaño y peso de 60 gramos.
Realme es propiedad de la misma empresa matriz que posee Oppo (así como Vivo y OnePlus). Ahora, nos llega la primera versión de este cargador que vende Realme, lanzada junto con el teléfono Realme GT que acaba de salir al mercado.
La tecnología que hay detrás del mini cargador rápido se llama «carga por pulsos». Oppo y Realme han eliminado el condensador electrolítico y han permitido que el cargador libere enormes cantidades de energía en intervalos de tiempo iguales de 40 ms.
Los cargadores tradicionales (incluidos los rápidos) aumentan la potencia a medida que van cargando. Cuando consiguen llenar la batería hasta un determinado nivel, digamos un 70-90%, disminuyen la velocidad de carga para reducir el calor y preservar el estado de la batería de tu teléfono.
Sin embargo, este no es un cargador tradicional. En su lugar, utiliza Nitruro de Galio (GaN). A diferencia de los cargadores tradicionales de transistores de silicio, los de GaN producen menos calor, por lo que necesitan menos espacio entre los componentes.
Por eso, los cargadores de GaN pueden ser tres veces más pequeños, pero siguen ofreciendo velocidades de carga rápidas.
El mini cargador flash de 50W de Realme utiliza tres filtros MLCC de alto voltaje, en lugar de los tradicionales condensadores cilíndricos, lo que le permite tener un tamaño tan reducido.
El cargador en sí es la estrella del espectáculo, pero no hay que ignorar el cable, que es una parte clave . En este caso, el cable «Realme Yellow» soporta la carga de 20V-5A-100W (vía USB 2.0). Así que en caso de que estés pensando en invertir en un cargador GaN, asegúrate de conseguir un cable adecuado que te permita sacarle el máximo partido (si no viene incluido con el cargador).
El truco de la clavija de carga plegable hace que sea un cargador de bolsillo de 10 mm de ancho y 55 gramos de peso, lo que lo hace ideal para viajar y desplazarse.
Según ChargerLAB, el mini cargador flash de 50W de Realme es compatible con VOOC, DASH, WARP, SuperVOOC, PD, PPS, 2.4A de Apple y otros protocolos de carga rápida. Para otros dispositivos, soporta carga rápida PD hasta 27W.