Este televisor «lamible» es lo más raro que verás hoy
Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de pantalla de televisión «lamible» que puede imitar los sabores de los alimentos.
Bautizada como Taste-the-TV, diez botes rocían sabores sobre una «película higiénica» que se enrolla sobre la pantalla para que el espectador la lama. Si se fabricara comercialmente, el televisor costaría unos 735 euros.
El profesor Homei Miyashita, de la Universidad Meiji, sugirió que podría utilizarse para formar a cocineros o sumilleres a distancia: «El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso estando en casa»
📺 ‘Taste the TV’: A Japanese professor has developed a prototype lickable TV screen that can imitate food flavors https://t.co/JWVhiU94z1 pic.twitter.com/ZgxmfTf1Xn
— Reuters (@Reuters) December 23, 2021
Al parecer, está en conversaciones con los fabricantes sobre otras posibles aplicaciones de la tecnología de pulverización de sabores, como añadir sabores a las tostadas.
En el pasado, el profesor Miyashita y sus estudiantes han fabricado una serie de dispositivos relacionados con los sabores, como «un tenedor que hace que la comida sepa más rica».