Este televisor Smart TV 4K de 55″ es gratis, pero tiene una pantalla auxiliar con anuncios

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Los canales de televisión tradicionales han sobrevivido durante décadas a través de la publicidad, pero ¿y si el propio televisor también fuera gratis? Eso es lo que intenta «Telly».

Telly es una empresa tecnológica emergente que va a regalar 500.000 televisores 4K inteligentes en EE.UU., previsiblemente en verano de este año, con planes de ampliar la promoción a millones de televisores en algún momento.

El truco es que cada televisor tiene una pantalla adicional debajo del panel principal que muestra anuncios constantes, junto con otra información como el tiempo y tiendas de juegos deportivos.

 

También hay una webcam encima de la pantalla principal, que según Telly puede utilizarse para llamadas con Zoom, y una barra de sonido de cinco transductores situada entre los dos paneles.

El fundador y consejero delegado de Telly, Ilya Pozin (cofundador de Pluto TV), afirmó en un comunicado de prensa que «Telly es la mayor innovación en televisión desde el color».

El argumento, supuestamente revolucionario, es que la gente suele tener que pagar tanto por el televisor como por el contenido que ve, pero  ahora el hardware también puede ser gratuito.

 

Habrá que ver cómo le funciona a Telly, pero el televisor podría ser una pesadilla para los defensores de la privacidad.

Cuando te registras para recibir un televisor, Telly te pide información específica sobre tu estilo de vida para ayudar a colocar anuncios, y hay un sensor (presumiblemente la webcam) que detecta cuánta gente está viendo el televisor.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
55%
Feliz
0%
Indiferente
18%
Triste
0%
Enfadado
27%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario