Este vídeo sobre el OnePlus Nord 4 deja claro por qué un cuerpo de metal es una mala idea
El OnePlus Nord 4 ha captado la atención de muchos al reintroducir la construcción metálica en la parte trasera, un elemento que se había ausentado de los smartphones en los últimos años.
En un mercado saturado de dispositivos con cubiertas traseras de vidrio y plástico, este diseño destaca entre sus iguales, pero no solo por su estética. Lamentablemente, también resalta por un motivo menos favorable: su escasa reparabilidad.
Un diseño atractivo con un coste elevado
El regreso del metal en la construcción del OnePlus Nord 4 puede parecer un acierto desde un punto de vista estético y de durabilidad. Sin embargo, este material se ha convertido en un obstáculo importante a la hora de reparar el dispositivo.
Según un video de desmontaje del dispositivo, acceder al interior del Nord 4 es una tarea complicada precisamente por su cubierta metálica.
El proceso de abrir el dispositivo sin causar daños es tan complicado que incluso intentar entrar por la parte de vidrio en la parte superior del teléfono puede terminar dañando la carcasa. Esto convierte a la cubierta metálica en el principal desafío para cualquier reparación.
Una reparabilidad cuestionable
Una vez superado el reto de retirar el metal, las reparaciones internas del OnePlus Nord 4 se vuelven un poco más manejables. No obstante, en general, el dispositivo ha recibido una calificación baja en términos de reparabilidad: 4 sobre 10, donde 10 representa la máxima facilidad de reparación y 0 la mínima.
El componente más difícil de reemplazar es la pantalla, que obtuvo una calificación de 0.5 sobre 2. Esto refleja lo difícil que es acceder a ella sin dañar otros componentes del teléfono. El diseño interno y la organización de los componentes también recibieron una calificación baja, lo que complica aún más cualquier intento de reparación.
La disponibilidad de piezas, la facilidad para reemplazar la batería y otros componentes variados solo obtuvieron una puntuación de 1 sobre 2, lo que refuerza la idea de que este no es un teléfono pensado para ser reparado con facilidad.