🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Samsung lidera el mercado de los teléfonos plegables en las dos categorías principales del producto, Fold y Flip, y la compañía espera afianzar su posición este año con un incremento de las ventas en un 50 por ciento.
En una reciente entrevista, Drew Blackard, vicepresidente de marketing de productos móviles de Samsung, habló sobre qué piensa la compañía de ofrecer un Galaxy Fold FE en el futuro. La respuesta fue ciertamente positiva, aunque no veremos que un modelo así a corto plazo.
Blackard dijo empezaríamos a ver plegables «baratos» de Samsung una vez que la compañía sienta que ha «perfeccionado» la experiencia. Aunque no lo especificó, seguramente se refiere tanto a la experiencia de software — que es buena, pero podría mejorar un poco para hacerla más fácil de usar — como a la durabilidad a largo plazo, ya que sigue trabajando en la resistencia al polvo.
Los plegables acabarán bajando de precio. Este año nos hemos centrado en resolver los puntos débiles que hemos detectado en nuestra base de usuarios de plegables.
Por supuesto, con el tiempo, a medida que la tecnología evolucione, seguiremos viendo innovaciones y esperamos que bajen de precio en un futuro.
La línea «FE» de Samsung, abreviatura de Fan Edition, ha sido la preferida de los usuarios que querían una experiencia superior a la que ofrece la línea Galaxy A sin los elevados precios de la serie Galaxy S principal.
Las primeras iteraciones de los teléfonos plegables de Samsung eran bastante más caras, y el Galaxy Z Fold 5G costaba la friolera de 2.020 euros. En comparación, el Galaxy Z Fold5, que se lanza este mes, cuesta 1.909 euros. Del mismo modo, vimos cómo el Galaxy Z Flip bajaba de 1.500 a 1.200 euros con el paso de los años, lo que demuestra que esta tecnología se está abaratando a medida que se hace más popular.