🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un vídeo publicado recientemente muestra lo que ocurre cuando la policía intenta detener un vehículo autónomo, pero no encuentra a nadie dentro.
La policía de San Francisco detuvo un vehículo operado por Cruise, una empresa de coches autónomos respaldada por General Motors. Los agentes se acercaron al coche, que circulaba sin las luces delanteras encendidas, y descubrió que estaba vacío.
«No hay nadie dentro, esto es una locura», se oye decir a una persona en el vídeo.
De repente, el coche se aleja a toda velocidad hacia el otro lado del cruce de calles, dejando atrás a la policía. La compañía dijo en un tuit que el vehículo se había comportado como se esperaba, al moverse a un lugar más seguro al otro lado del cruce.
Cruise ha estado probando vehículos con un conductor de apoyo en el asiento delantero desde 2015, pero comenzó a permitir a los usuarios utilizar coches sin conductor en San Francisco en noviembre de 2021.
Cruise ofrece un número de teléfono para que la policía llame cada vez que detenga un vehículo. La policía de San Francisco no ha hecho ningún comunicado sobre el incidente o sobre sus políticas relativas a los vehículos sin conductor.