🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El próximo smartphone Mi MIX de Xiaomi incluirá una cámara con una lente líquida, según ha dejado caer hoy la compañía en un par de publicaciones en Weibo.
Como su nombre indica, la lente suele incluir una capa de líquido, y el enfoque y la distancia focal de la lente se modifican aplicando un voltaje eléctrico.
Xiaomi afirma que la lente permitirá a una cámara hacer todo tipo de fotos, desde teleobjetivo hasta macro además de ofrecer un enfoque automático más rápido.
Lentes líquidas: Qué son y qué aportan a las cámaras
Las lentes líquidas existen desde hace años, pero suelen utilizarse en aplicaciones industriales en las que las lentes tradicionales con piezas mecánicas móviles podrían desgastarse demasiado rápido.
Las lentes tradicionales de las cámaras están hechas de vidrio y la distancia focal depende del material del que está hecha y del radio de su curvatura.
Las lentes líquidas se componen de un líquido capaz de cambiar de forma a un ritmo muy rápido y, por tanto, pueden modificar la distancia focal a voluntad.
La capacidad de enfocar de cerca y de lejos en cuestión de milisegundos hace que la integración de lentes líquidas sea una opción ideal para smartphones.
Sin embargo, las lentes líquidas no son perfectas. Aunque pueden ser muy compactas y extremadamente rápidas, no tienen ni mucho menos el rendimiento de imagen de las lentes multielemento tradicionales, por lo que estamos expectantes por conocer su rendimiento en un smartphone.
Una lente líquida parece algo más que adecuado para la serie Mi Mix de Xiaomi, que ha presentado diseños experimentales a lo largo de los años.
En 2018, el Mi Mix 3 fue uno de los primeros teléfonos en ofrecer una cámara selfie mecánica deslizante, y al año siguiente, mostró el Mi Mix Alpha, que tenía una pantalla que envolvía casi todo el dispositivo. El nuevo Mi Mix se presentará el 29 de marzo.