🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
¿Os acordáis de que hace unos meses se encontró un fallo en la aplicación iMessages de Apple que causaba que la aplicación se colgase (o incluso que el teléfono se reiniciase) si enviabas unos caracteres?
Parece que el navegador Chrome de Google también tiene este problema. El fallo, que ha sido descubierto por un investigador de seguridad de Letonia, consiste en que si introduces la dirección http://a/%%30%30 (¡no la pulses tampoco si usas Chrome!) en la barra de direcciones web de Chrome, el navegador se bloquea y se cierra.
Lo que ocurre al introducir esta dirección es que Chrome se bloquea cuando intenta resolver la URL, y al final acaba cerrándose inesperadamente. La buena noticia es que este investigador ya ha informado a Google del fallo y la compañía ya lo ha solucionado en la versión de código abierto de Chrome.
Parece que todas las versiones de Chrome están afectadas por este fallo, incluyendo Android Web, que es básicamente el navegador Chrome que utilizan aplicaciones de Android de terceros como Twitter o Facebook.
No parece que haya ningún riesgo de seguridad asociado con este fallo, más allá de la molestia de perder la información de páginas web que pudieras estar rellenando o visualizando.