Estos son los smartphones plegables más extraños que jamás has visto

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

TCL Communication ha presentado hoy el primer concepto de smartphone con pantalla extensible y enrollable del mundo y un concepto de tableta que se dobla en tres partes.

Ambos productos son los conceptos más recientes en pantallas flexibles de TCL, y forman parte del programa de desarrollo de la compañía. Gracias a @MaxWinebach, no solamente podemos disfrutar de los renders de prensa que ha compartido TCL sino también de fotografías reales de ambos dispositivos.

Entrada Relacionada

 

El primer smartphone extensible/enrollable

Con sólo 9 mm de grosor, este concepto portátil reimagina el diseño estándar de los smartphones, con una pantalla AMOLED enrollable que utiliza motores internos para ampliar la pantalla de 6,75 pulgadas a un tamaño de 7,8 pulgadas solamente con sólo pulsar un botón.

Esto permite una experiencia de usuario completamente nueva e incluye mejoras en la pantalla dividida y en la interfaz de usuario multitarea personalizadas por TCL. Gracias a un eje más grande y a la pantalla enrollada, el dispositivo no tiene arrugas ni pliegues que se pueden encontrar en los AMOLED plegables.

Cuando no está en uso, un panel deslizante motorizado utiliza una mecánica para ocultar la pantalla flexible. Por ahora, no hay detalles sobre precios o disponibilidad del concepto de smartphone con pantalla extensible enrollable de TCL.

 

Y un tablet que se dobla en tres partes

Si bien gran parte del desarrollo en torno a los plegables se ha centrado en smartphones, TCL también cree que esta tecnología puede aprovecharse para una experiencia de pantalla aún mayor, razón por la cual la compañía ha presentado su concepto de tableta doblada en tres, encabezando una nueva categoría de productos en desarrollo.

Este prototipo utiliza las dos tecnologías de bisagra de la compañía para plegar una tableta de 10 pulgadas en un dispositivo de 6,65 pulgadas, con una relación de aspecto de 20,8:9 y una resolución de pantalla de 3K.

Esta es la primera tableta de gran pantalla que aprovecha las bisagras y los pliegues duales para lograr este tipo de diseño de producto, asegurando así un plegado suave hacia adentro y afuera con una brecha mínima. Además, también presenta un brillo multidimensional con un acabado holográfico en 3D. En este momento, tampoco hay detalles de precios o disponibilidad para el concepto de la tableta plegable de TCL.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más