🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Solemos pensar que los mensajes de texto y otra información almacenada en nuestro teléfono es privada pero, desafortunadamente, esto no siempre es el caso.
Hoy hemos sabido que algunos dispositivos Android de Blu, al fabricante más importante de smartphones libres en Estados Unidos según eMarketer, se han dedicado a enviar mensajes de texto completos, registros de llamadas, listas de contactos y otra información sensible a un servidor ubicado en China.
La firma de seguridad móvil Kryptowire ha destapado este nuevo escándalo, dejando claro que la información ha sido enviado sin el conocimiento o consentimiento del usuario. Alrededor de 120.000 teléfonos han sido afectados, según ha explicado la propia compañía Blue a The New York Times.
La información era recopilada por una aplicación de terceros que venia instalada en algunos dispositivos Blue: R1 HD, Energy X Plus 2, Studio Touch, Advance 4.0 L2, Neo XL y Energy Diamond.
La app en cuestión ha sido desarrollada por Adups, una empresa china que recoge información para marcar mensajes de texto y llamadas como publicidad utilizando ciertas palabras y números de teléfono.
Según el desarrollador, esta app nunca debería haber llegado a los smartphones de Blue vendidos fuera de China, pero por alguna razón en junio algunos smartphones de la marca comenzaron a incluirla. Adup afirma que ha deshabilitado esta funcionalidad a través de una actualización, y que toda la información recopilada ha sido borrada.
Lo que no está claro es si los teléfonos Blue vendidos en otras partes del mundo también se han visto afectados.