🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Eurovisión, el popular concurso musical, está debatiendo la prohibición de la inteligencia artificial, lo que es un reflejo de la preocupación de la industria del entretenimiento por esta tecnología emergente.
«¿Qué pasaría si en el Festival de Eurovisión de repente tenemos una canción creada por la IA?», dijo Jean-Philip De Tender, subdirector general de la Unión Europea de Radiodifusión, una alianza de empresas de televisión que supervisa el concurso. La UER está «reflexionando sobre cómo necesitamos contemplar esto en el reglamento, que la creatividad provenga de los humanos y no de las máquinas».
Aunque las nuevas normas requieren un debate con los miembros y órganos de gobierno de la UER, el concurso debe premiar a «personas en el escenario, que hayan conseguido algo al escribir una canción e interpretarla», dijo De Tender.
La industria musical se ha visto cada vez más sacudida por el uso de la IA generativa, aunque algunos artistas la han adoptado. En junio Paul McCartney declaró que la IA le ayudó a completar lo que él llamó el último disco de los Beatles.
Este año, Eurovisión alcanzó una audiencia de 162 millones de personas, según el sitio web del concurso. Se celebra desde 1956 y ha contribuido al éxito mundial de artistas como ABBA.