EyesMap, el tablet de origen español capaz de medir el entorno 3D que le rodea

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

A principios de año, Google anunció Project Tango. Se trataba de un teléfono móvil construido por Google que tenía la capacidad de medir el entorno que le rodea, lo que le permitía crear mapas 3D del interior de un lugar. Esto lo conseguía mediante cámaras que captaban la profundidad y tomaban otro tipo de medidas.

Ahora una startup española llamada E-Capture ha comenzado a fabricar su propia tablet que incorporará capacidades 3D y que estará dirigida a arquitectos, ingenieros civiles y profesionales del gremio.

Conocida como EyesMap, esta table funcionará de forma similar a Project Tango y se comercializará a principios de 2015. La tablet llegará con un par de sensores de 13MP, un sensor de profundidad, un GPS, y todos ellos permitirán al usuario medir coordenadas, superficies y volúmenes de objetos situados hasta a 70-80 metros de distancia. Esto significa que los usuarios podrán medir edificios completos, habitaciones, o incluso objetos cercanos.

Pedro Ortiz-Coder, de la compañía E-Capture, ha manifestado a TechCrunch que «para capturar objetos pequeños, se necesita un escáner láser de corto alcance pero este no puede capturar objetos grandes o lejanos. Es por eso que pensamos en crear un instrumento que permita al usuario escanear objetos pequeños, interiores, edificios, grandes objetos y hacer trabajo profesional con un dispositivo portátil.»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Tpvy45rtgqA]

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario