Facebook adquiere Oculus VR por 2.000 millones de dólares

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Facebook nos ha sorprendido a todos al anunciar que van a adquirir Oculus VR, la compañía detrás del casco de realidad virtual Oculus Rift que probamos hace unos meses en Teknófilo.

De acuerdo a la información que ha publicado Facebook, pagarán 2.000 millones por la compañía, que incluyen 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook.

Segun Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la razón de la adquisición es que consideran que la tecnología de Oculus Rift permitirá acelerar la llegada de nuevas experiencias. «La misión de Oculus es permitirte experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de nuevos tipos de experiencias. Los juegos inmersivos serán los primeros, y Oculus ya tiene grandes planes que no cambiarán y que esperamos acelerar.»

Se trata de un movimiento sorprendente por parte de Facebook ya que, aparte de los juegos de Facebook, la compañía nunca ha mostrado gran interés por los juegos. Sin embargo Zuckerberg ha afirmado que Facebook se expandirá a nuevos territorios y cree que el casco Oculus Rift VR puede habilitar nuevas formas de comunicación y no solo juegos.

Si algo está claro es que Oculus Rift competirá con el casco Project Morpheus de Sony. Aunque la tecnología de realidad virtual no es nueva, Oculus Rift ha dominado el mercado durante el último par de años, así que cuando Sony anunció su proyecto, parecía que podría apartar a Oculus Rift con su mayor experiencia y recursos. Sin embargo los chicos de Oculus Rift no parecían demasiado preocupados e incluso celebraron la llegada de Sony.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario