🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No hace mucho tiempo, Apple lanzó una nueva actualización para iOS que introdujo la funcionalidad de transparencia del seguimiento de aplicaciones.
Básicamente, esta funcionalidad da a los usuarios la opción de permitir o no que las apps rastreen su actividad online con fines publicitarios.
Al permitir que las apps los rastreen, las plataformas de anuncios como Facebook obtienen datos que pueden ser utilizados para mostrar anuncios más personalizados y dirigidos.
Obviamente, si se les da la opción, la inmensa mayoría de la gente opta por deshabilitar el rastreo y esta era una de las preocupaciones de Faceboo. Su negocio depende en gran medida de los anuncios.
Sin embargo, parece que las preocupaciones de Facebook no eran para tanto ya que, según el último informe de ganancias de Facebook, la compañía ha reportado ingresos récord por publicidad.
En el segundo trimestre de 2021, Facebook logró obtener 28.600 millones de dólares en ingresos publicitarios, lo que supone un aumento del 56% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por tanto, la compañía están ganando más dinero que nunca con los anuncios.
Sin embargo, Facebook sigue manteniendo su postura de cautela y advierte a los inversores sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses.
Según el director financiero de Facebook, David Wehner, «seguimos esperando mayores vientos en contra de la orientación de los anuncios en 2021 debido a los cambios regulatorios y de plataforma, especialmente las recientes actualizaciones de iOS, que esperamos que tengan un mayor impacto en el tercer trimestre en comparación con el segundo.»