🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Facebook ha bloqueado la página del presidente venezolano Nicolás Maduro por violar su política contra la difusión de información errónea sobre el COVID-19.
Maduro ha promovido un remedio «milagroso» que, según él, curará el coronavirus, pero esas afirmaciones no han sido respaldadas por la comunidad médica.
Facebook ha eliminado un vídeo en el que Maduro promocionaba Carvativir, un remedio homeopático extraído del tomillo. Maduro ha elogiado la solución en el pasado como «goticas milagrosas» y un «avance médico».
Esta no es la primera vez que Maduro hace afirmaciones falsas sobre los tratamientos contra el coronavirus en redes sociales. El pasado mes de marzo, Twitter eliminó uno de los tuits de Maduro que avalaba un «brebaje» que, según afirmaba, podía «eliminar los genes infecciosos» del COVID-19.
La eliminación se produjo a pesar de la postura de Twitter de no eliminar tuits de líderes mundiales a menos que los tuits violen explícitamente ciertas reglas.
Facebook ha dicho a Reuters que sigue las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay cura para el coronavirus. «Debido a las repetidas violaciones de nuestras normas, también estamos congelando la página durante 30 días, durante los cuales será de sólo lectura».