Facebook compró Giphy por $315M en 2020: Ahora la malvende por solo $53M

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Con un interés decreciente de los usuarios por las plataformas de GIF animados y los reguladores del Reino Unido forzando una venta, Meta ha decidido vender Giphy a Shutterstock por apenas 53 millones de dólares.

Tras adquirirla por 315 millones de dólares en 2020, Meta se ha enfrentado al reto de encontrar un comprador adecuado para Giphy tras la decisión del regulador británico de obligar a Meta a desprenderse de la biblioteca de GIFs.

Entrada Relacionada

La autoridad británica argumentó que Meta, que también compró WhatsApp e Instagram, podría restringir a los competidores el acceso al contenido de Giphy, amenazando los monopolios en los mercados de GIF y redes sociales.

El regulador también hizo hincapié en el creciente negocio de publicidad gráfica de Giphy, señalando que Meta posee casi la mitad de la publicidad gráfica del Reino Unido.

 

La biblioteca de GIFs ha encontrado un futuro propietario en Shutterstock, que ha anunciado hoy su acuerdo definitivo para comprar Giphy por 53 millones de dólares, siete meses después de que Meta dijera que aceptaría la decisión de que debía desprenderse de Giphy. Para Meta, la venta supone una pérdida de 262 millones de dólares.

«El sentimiento de los usuarios hacia los GIF en las redes sociales muestra que han pasado de moda como forma de contenido, con los usuarios más jóvenes en particular describiendo los GIF como ‘para viejos’ y »vergüenza ajena'», dijo Giphy a la autoridad británica en agosto.

Giphy instó a la autoridad, que tenía que aprobar la venta de Giphy por parte de Meta, a esperar a un comprador con «conocimientos del sector y experiencia en la gestión de un grupo de jóvenes ingenieros tecnológicos, gestores de productos y personal.»

No está claro cómo de «joven» es el equipo de Shutterstock, pero la biblioteca de GIFs de Giphy será al menos una inclusión apropiada en la biblioteca del proveedor de imágenes de archivo. Mientras tanto, Shutterstock espera expandirse más hacia los consumidores.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más