Facebook e Instagram han permitido cientos de anuncios de cocaína, opioides y otras sustancias

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Recientemente, un grupo de 19 congresistas ha solicitado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que explique por qué su compañía ha permitido la aparición de anuncios que promueven la venta de drogas como cocaína y éxtasis en plataformas como Facebook e Instagram.

Esta inquietud surge tras un informe del Tech Transparency Project (TTP) que reveló cientos de ejemplos de estos anuncios en las redes sociales de Meta.

El informe del TTP, publicado el mes pasado, utilizó la biblioteca de anuncios de Meta para identificar 450 anuncios en Instagram y Facebook que promocionaban una amplia gama de drogas y otras sustancias.

Estos anuncios incluían imágenes de botellas de medicamentos recetados, montones de píldoras y polvos, e incluso ladrillos de cocaína. Además, los anuncios redirigían a los usuarios a aplicaciones externas como Telegram para completar las transacciones.

Esta situación ha generado gran preocupación entre los legisladores, quienes consideran que Meta no ha cumplido con su responsabilidad social y ha ignorado sus propias normas comunitarias.

Un anuncio de la biblioteca publicitaria de Meta con polvos que deletrean «DMT», una droga psicodélica.

 

Meta bajo la lupa del Congreso de EE.UU.

En la carta dirigida directamente a Zuckerberg, los congresistas expresan su indignación. Lo que consideran especialmente grave es que estos no eran simplemente contenidos generados por usuarios en la web oscura o en páginas privadas de redes sociales, sino anuncios aprobados y monetizados por Meta.

Estos anuncios incluían referencias explícitas a drogas ilegales en sus títulos, descripciones, fotos y nombres de cuentas publicitarias. A pesar de ello, aparentemente, pasaron desapercibidos o fueron ignorados por los procesos internos de Meta.

Los legisladores han solicitado a Meta que proporcione detalles sobre sus políticas para hacer cumplir las reglas contra los anuncios relacionados con drogas, así como información sobre cuántas veces fueron vistos e interactuaron los usuarios con estos anuncios. Meta tiene hasta el 6 de septiembre para responder a esta solicitud.

Un portavoz de Meta ha indicado que la compañía planea responder a la carta del Congreso. Además, señaló una declaración previa publicada por The Wall Street Journal, en la que la empresa afirmó que rechaza «cientos de miles de anuncios por violar nuestras políticas de drogas».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más