Facebook está desarrollando su propia alternativa a Android

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

A Facebook no le gusta que su hardware como Oculus y Portal dependan de Google porque utilizan el sistema operativo Android.

Por esta razón, Facebook ha encargado a uno de los desarrolladores del mítico Windows NT de Microsoft la creación de un sistema operativo propio desde cero, según informa el diario The Information. Para los más jóvenes, Windows NT fue el primer sistema operativo Windows destinado al mundo empresarial.

”Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tiene espacio para nosotros,” dice el Vicepresidente de hardware de Facebook. “No creemos que podamos confiar en el mercado o los competidores para que esto sea así. Así que vamos a hacerlo nosotros mismos.”

Al crear su propio sistema operativo, Facebook tendrá más libertad para integrar las interacciones sociales en sus dispositivos. También ayudará a evitar conflictos entre Google y Facebook con respecto a la evolución de Oculus, Portal o futuros dispositivos.

Facebook siempre ha sufrido los inconvenientes de no tener un sistema operativo propio y estar a merced de sus principales rivales. Entre ellos se encuentra Apple, cuyo CEO ha criticado muchas veces a Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, por sus prácticas en torno a la privacidad y recopilación de datos.

Facebook incluso intentó lanzar su propio smartphone junto con HTC que corría una versión de Android con la interfaz de usuario Facebook Home. Sin embargo, el dispositivo no tuvo ningún éxito y nunca más se supo.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario